viajar en coche con txikis

Llega semana santa, y como puede que te toque conducir con la familia y con peques te ponemos unos consejos para que tu viaje sea mejor y sobre todo mas seguro.

Una situación super estresante al volante es cuando tus hijos se ponen a llorar o a pelear mientras conduces y sientes que no puedes hacer nada. antes de que esto pase podemos pre ver que si tenemos pro delante un viaje de mas de una hora lo mas probable es que los txikis se aburran y se desesperen, así que si evitamos eso evitaremos distraernos de la conducción y haremos que nuestra viaje sea mucho mas seguro.

Si te acuerdas de estos tips probablemente el viaje sea mas cómodo y menos estresante para ti:

1) planea el viaje lo mejor posible: ruta principal y ruta secundaria por si la principal falla. Al planear la ruta puedes plantearla a los pequeños como una aventura, explicándoles historias sobre los lugares por los que pasáis, e incluso hacerlo en formato de cuento, echacorvea las paradas y los descansos para jugar, harás que les encante desplazarse en coche, y si además pones unas “reglas de juego” (normas de seguridad) puedes conseguir que aprendan a viajar mas seguros

2)lleva el coche limpio, con olor agradable, todo bien sujeto dentro del habitáculo y mantenlo a una temperatura confortable, ponles la musica que les guste y si puedes lleva algún cuento o sistema de entretenimiento a bordo, digital o analógico (una simple libreta con un par de lapices para pintar).

3) estrategias para entretener: tienes miles (prepárate un guión ) desde el clásico juego del veo veo, repertorio de canciones de viaje, juegos que impliquen leer la via y la señalización (que te ayuden a conducir) o que se agachen cada vez que paséis debajo de un puente, un par de historias preparadas donde ellos puedan intervenir y completar las historias. juegos simbólicos, imaginar que sois bomberas que vais a apagar un incendio, o que teneis que llegar con un mensaje importante a un punto….Descubrir erratas en la carretera o en la señalización etc…

4) Los descansos son sagrados, el tiempo del viaje si se estipula con antelación y un buen margen, antes de iniciar todos sois conscientes de que tardareis 5 horas del punto A al punto B nadie se agobiará pro parar a mirar unas flores al borde de la carretera o por tener que tomar un cafe en el camino, el tiempo no se saca de la carretera se saca de antes de empezar el viaje, recuérdalo.

5)lleva juegos y elementos que no sean incompatibles con la seguridad al volante, por ejemplo si te has decidido pro plantear tu aventura (viaje) como un juego de rol, disfrazaros pero sin elementos que pongan en peligro la seguridad espadas, o cosas que se puedan arrojar en el viaje y causar daños. si estais investigando algo durante el viaje los elementos como lupas etc solo los utilizais en las paradas.

6)lleva comida y bebida adecuadas para el viaje.

viajar niños
                                                                                                    imagen tomada de: http://pixabay.com/es/veh%C3%ADculo-infantil-ni%C3%B1o-transporte-69771/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Facebook IconTwitter Icon