mayores y seguridad vial

Hoy venimos ha hablar de las personas mayores como usuarias de la vía. Junto con los niños y niñas son el colectivo que mas riesgo de accidentalidad tienen. Se supone que con el tiempo las personas perdemos reflejos y agilidad, y esto se traduce a más tiempo de reacción, toma de decisiones mas lentas al volante, y mas tiempo necesario para cruzar las calles entre otras muchas cosas.  Así que no esta demás reflexionar sobre el tema de la seguridad vial en personas mayores, y tomar decisiones como adaptar lugares de paso, y pensar la infraestructura urbana desde la óptica de la tercera edad.

En toda España hay mas de 2.3 millones de conductoras y conductores de mas de 65 años, un grupo numeroso, suficiente para que empecemos a tomarles en cuenta.

Desde la práctica de nuestros años de trabajo profesional podemos indicar los siguientes puntos como de alto riesgo en relación a los conductores y conductoras y a la seguridad vial:

-La falta de reflejos y agilidad.

-La falta de confianza a la hora de tomar decisiones (por ser conscientes de esa falta de reflejos precisamente) y por tener “exceso de precaución.

-En muchos casos el manejar automóviles no actualizados.

Lo bueno de todo esto, es que al tener detectadas las causas generales podemos hacerles frente y “ponerte al día”, trabajando el empoderamiento mediante la conducción. Desde nuestra autoescuela apostamos por el aprendizaje y el reciclaje como mejor solución para la seguridad vial.

Si eres mayor de 65 conduces y quieres conducir todavía más segura o seguro, ven, infórmate tenemos un programa adecuado para ti y tus necesidades.

Aquí te dejamos un video de la fundación maphre que es muy interesante para que conduzcas mas segura o seguro si tienes mas de 65 años.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Facebook IconTwitter Icon