las sillas de ruedas electricas

Cada vez hay mas y mas circulando por las calles, ¿quien no ha visto a una persona utilizándolas? y es que su uso cada vez esta mas extendido. Ya no solo son una alternativa utilizada por personas con movilidad reducida, cada vez se ven mas entre el colectivo de personas de edad, y al no haber mucha legislación al respecto,hay mucha confusión sobre este tema.

Sábado 12:00 de la mañana, salgo a dar una vuelta por el casco viejo de Bilbao y me topo con media docena de señores con chapela que circulan por las aceras y entran a los bares y se toman sus vinos sentados en unas sillas de ruedas eléctricas…. mi primera reflexión, ¡jo que bien! a saber cuanto tiempo llevaba este hombre sin poder desplazarse y dar su vueltita, pero en una media hora mas otro señor con txaplela y poteo motorizado casi me atropella y pienso…. ¿esta tan bien esto?

Si consultamos en el código de la circulación se considera PEATON y puede utilizar la acera aquella persona que este impedida y necesite de dicha silla para su desplazamiento. Cualquier persona puede utilizarlas, pero en el caso de no estar impedida no puede circular por la acera. Deberán circular por el arcén cuando no puedan hacerlo por la zona peatonal (por no existir o no ser transitable esta), circularán por el lado derecho y siempre respetando y haciendo caso de las señales de circulación. Tienen prohibido el transito por autopistas y autovías. Además en caso de estar implicados implicadas en un accidente de tráfico se les puede requerir hacer la prueba de alcoholemia.

¿que os parece la nueva tendencia de utilizar este tipo de vehículos aun no teniendo la necesidad de ello?

silla electrica

imagen tomada de:http://en.wikipedia.org/wiki/Motorized_wheelchair

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Facebook IconTwitter Icon