Como conducir contaminando menos

fuel-efficiency

Sigue estos sencillos consejos, ahorras combustible y gastaras mucho menos!!

Planifica tus viajes antes de salir, es un jaleo perderte y estar dando vueltas aunque ahora con los Gps ya no es lo de antes….Si antes de salid de casa te tomas un ratito para buscar la mejor ruta, con menos tráfico mas adecuada a  las características de tu vehículo, más agradable para los y las que vais dentro etc disfrutaras mas del viaje y ahorrarás combustible.

Si vas a comprar un coche, mira el consumo y el rendimiento del vehículo, piensa en como lo usarás para que lo quieres y escoge el que mejor se te ajuste, has visto modelos híbridos? y eléctricos?

Comprueba con frecuencia la presión de inflado de los neumáticos, mantenla adecuada.

Saca todo lo que no necesites llevar en el coche,no lleves carga por llevar, pro no sacarla.

Utiliza el aire acondicionado solo cuando sea necesario, y no lleves las ventanillas bajadas si conduces a mas de 80 km/h.

Al conducir no aceleres bruscamente, mantén una velocidad constante y deja mucha distancia de seguridad.

No mantengas el motor encendido cunado el coche este parado, incluso en los semáforos de larga duración, ten la costumbre de parar el coche.

Utiliza la bicicleta y el transporte publico siempre que puedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Facebook IconTwitter Icon