8 de Marzo Día de la Mujer

Día internacional de la mujer

Como todos y todas sabéis ya, el 8 de Marzo de celebra el día internacional de la mujer. Igual que en otras áreas en la conducción también existen ciertas leyendas urbanas que hoy deseamos desmitificar.

¿Mujer al volante, peligro constante?

Nada más lejos de la realidad, las mujeres tienen menos accidentes de tráfico. En el año 2012 en Euskal Herria los hombres sufrieron el 76,2% de los accidentes registrados (9.254) y las mujeres sólo el 24,1% (2.934). De todos estos accidentes el 88,8% de los fallecidos eran hombres frente al 15,17% de las mujeres. (Fuente:Eustat)

 ¿A las mujeres les cuesta más sacar el carné de coche?

En general, las mujeres son más trabajadoras y constantes y aventajan ligeramente a los hombres en la parte teórica.

emakume

Día Internacional de la Mujer

Nosotros también queremos aportar nuestro granito de arena para vencer las barreras de género. Desde la Autoeskola Galdakao entendemos que ser capaz de conducir un vehículo, dota a la persona de autonomía e independencia. Lamentablemente la experiencia nos ha demostrado, que muchas mujeres a pesar de haberse sacado el carnet de conducir en su día, debido a que no tuvieron de la oportunidad de conducirlo,o delegaron el hecho de conducir en otra persona, ha perdido la pericia y por eso a veces sienten pánico a la hora de ponerse al volante. No te preocupes! tenemos clases personalizadas para este tipo casos, en un par de sesiones empoderamos a los/las conductores conductoras que se encuentren con la necesidad de reencontrarse al volante.

Para celebrar tan señalada fecha, vamos a ir todavía más allá, así que entre los días 2 a 8 de Marzo, ¡Autoeskola Galdakao regalará una clase en el simulador de conducción a todas las mujeres!

¡Participa, Ánimate!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Facebook IconTwitter Icon